sábado, 20 de marzo de 2010

DUELO ENTRE DOS CONCEJALES


Hemos hablado muchas veces sobre si sería bueno volver a esta costumbre del duelo, pero lo ocurrido hace unos días en esta ciudad cercana a La Plata me hace pensar que el duelo tiene su mística visto desde la historia, hoy por hoy, suena muy ridículo.
Esta es la noticia de lo ocurrido.

Ensenada: Duelo armado entre dos concejales

Los protagonistas son el Vicepresidente del Pro local y el Presidente del Concejo Deliberante. El retador propuso el duelo para "defender el honor" de una concejala. El desafiado dijo que "es una ridiculez".

Como si estuviéramos en el viejo Oeste o en la época en que los Caballeros resolvían así sus conflictos, el Vicepresidente del bloque del Pro, Ángel Rodríguez, desafió públicamente a un duelo de armas al Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti. El motivo que habría llevado a esta decisión, es la defensa del honor de la Concejal Rosana Fernández, ya que Blasetti había tenido duras palabras para con ella.

En una carta de puño y letra que Rodríguez dio a conocer públicamente, relata los hechos que derivaron en este desafío:decisión: “Tamaña indignación me han causado las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, que haciendo uso y abuso de su cargo injurió ante las cámaras del noticiero local (Multicanal) a la concejala Rosana Fernández”.

La edil se había ausentado en numerosas oportunidades de la cámara legislativa, lo que habría generado este tenso ambiente dentro del Concejo. Sin embargo, Rodríguez destacó que las ausencias de su par obedecían a un embarazo de alto riesgo y que las ausencias habían sido autorizadas por el propio Blasetti.

Rodríguez, en su afán de defender a Fernández, escribió: “Por este acto de cobardía, amparado en el art. 97 y concordante del Código Penal, reto a Luis Blasetti a duelo, siendo mis padrinos los Dres. Pablo Cuomo y Luis Giordano, que arreglarán las armas y condiciones del desafío”.

Cuando Blasetti tomó conocimiento del duelo armado calificó a la situación como "una ridículez". Incrédulo, dijo que "era una cosa de locos", y que consultaría con sus abogados para determinar los pasos a seguir, según le hizo saber al Diario Hoy, de La Plata.

Pero Rodríguez, no queriendo dar marcha atrás en el desafío, dijo que si a Blasetti le dan miedo las armas, otra opción es dirimir las diferencias arriba de un ring.

fuente lanoticia1.com


6 comentarios:

Madame Minuet dijo...

No me diga! Oh, que romantico, vuelven los viejos tiempos de los duelos de honor! A ver si la iniciativa sienta precedente y luego tenemos a nuestros politicos batiendose a florete.
No sería delicioso, monsieur?

Buenas noches, monsieur Dubois

Bisous

SILVIA dijo...

Me gusta la idea de volver al tiempo de los duelos entre caballeros. Sí señor, definitivamente, me encanta la idea.
un besazo!!!

Dubois dijo...

Claro que si Mme, solo tendría que tener mas aceptación de la opinión pública, porque estos dos quedaron como tontos jajjaa. Aunque la concejala estaba encantada con la idea.
Silvia, como dice Mme Minuet, quien dice y esto sienta precedente, mas allá en España que tuvieron una cultura mas arraigada del duelo!!!

CarmenBéjar dijo...

Y todo por una dama, como en tiempos pretéritos... Y es que la política nunca me dejará de sorprender, porque en ella se pasa de pelearse uno a mamporro limpio (como en el parlamto de Corea del Sur) o rescatar viejas fórmulas de defensa del honor.

Un saludo

Anabel dijo...

Quizas los concejales leerían seguido tu blog! :)

Saludos!

Dubois dijo...

Jajaja, es verdad Anabel!!! Vos los conoces???? Son vecinos tuyos, no??