jueves, 29 de enero de 2009

DUELO ENTRE MUJERES. Parte 3










Esta entrada es sólo dedicada a imágenes de duelos entre mujeres. Dos de ellas ya fueron publicadas en post anteriores, que lleva como título El Duelo y se ve a dos mujeres en topless batiéndose, ignoro quien hizo esa imagen y para qué. Hay otra imagen de dos damas batiendose en topless, lo cual ignoro también su origen. Dos duelos a pistola. En este caso, la imagen en escala de grises se refiere al post anterior sobre el duelo entre las damas Polignac y Nesle. Finalmente, un cuadro de Rivera, que según tengo entendido, representa un duelo real ocurrido en Italia entre dos jovenes por un caballero.





miércoles, 14 de enero de 2009

DUELO ENTRE MUJERES. Parte 2


DUELO ENTRE LAS SEÑORAS DE POLIGNAC Y NESLE POR EL DUQUE DE RICHELIEU

Este es tal vez el más famoso de los duelos entre mujeres, que según supe, fue durante la regencia en Francia.
No deja de ser inusual un duelo entre damas y creo que estas han sido demasiado adelantadas para su época.
Según tengo entendido, luego de este duelo, ambas fueron expulsadas de la corte.


El duque de Richelieu

Fue la causa de un duelo sin precedentes entre dos mujeres, Madame de Polignac y de Nesle Madame, que disputan la posesión de él. El duque había negado reiteradamente ver la primera, pero esto fue inútil. Madame de Polignac aún lo amaba al inconstante galante con mas ardor que nunca y, por consiguiente, llenó de celos a la dama. Torturada por los celos, un día se reunió la señora de Nesle, y la desafió a una lucha con pistolas en el Bois de Boulonge. Madame de Nesle aceptó el reto con entusiasmo, estaba animada por el mismo espíritu que su antagonista, y la esperanza, ya sea para matar a su antagonista y, por tanto, permanecer inalteradas en posesión de su amante, o para demostrar la fuerza a su adjunto amante, y el ardor de su pasión, por una muerte honorable. Las señoras se reunieron, y dispararon la una a la otra. Madame de Nesle cayó, y su pecho estaba cubierto de sangre. "Vamos", exclamó su antagonista ", Yo le enseñaré las consecuencias de robar a una mujer como yo a su amante, si tuve la pérfida criatura en mi poder quiero arrancar de su corazón como lo he soplado de su cerebro. "

Un joven hombre que había escuchado esas palabras crueles, suplicó que se moderada ella misma, y no exultamos sobre su desafortunado oponente, cuyo valor, al menos, no puede sino respetar su mando.

Madame de Nesle no había sido herida en el pecho, como se había temido, sino muy ligeramente en el hombro. Una persona le preguntó si el amante, por cuya causa había luchado, vale la pena y se expone a sí misma un valor a esos un riesgo para él? "O sí", respondió ella, "él se merece mucho mas de lo que circula la sangre en mis venas a ser derramada por él. Él es el hombre más amable de todo el tribunal; todas las señoras establecen trampas para él; pero espero, después de esta prueba de amor que he dado, obtener la posesión exclusiva de su corazón. Lo tengo demasiado grande para que las obligaciones", continuó la oradora, "para ocultar su nombre ,---- es el duque de Richelieu; sí, el duque de Richelieu, el primer nacido del Dios de la Guerra y la Diosa del Amor ".